Los Bordes y Coronación de la piscina

La coronación o borde de la piscina es el suelo que rodea a la piscina y que separa lo que es la piscina en si con el resto del entorno donde está situada.

Suele ser de piedra natural o artificial y puede llegar a deteriorarse o romperse con el paso del tiempo generalmente por factores climatológicos de temperatura.

Una vez decidimos cambiar la coronación de piedra de la piscina, debemos de elegir un borde para la piscina que se integre en el entorno y que vaya acorde con el interior de la piscina como factores estéticos y que sea duradero y sobre todo que nos aporte seguridad al andar en la piscina, ya que es la zona más próxima del agua. En HIRAPOOL le podemos decir que lo más importante para elegir una nueva coronación en su piscina que sea totalmente antideslizante.

También es recomendable que el borde de la piscina tenga pendiente hacia el exterior para que no caiga suciedad en el agua y que los filos hacia el vaso de la piscina estén matados o sean redondeados para tener más seguridad aún frente a las caídas.

Los materiales más utilizados para construir los bordes de las piscinas son los siguientes:

La piedra

constuccion de piscinas, piscinas, hirapool, presupuestos piscinas, presupuesto piscina, piscina de obra, piscinas de poliester, piscinas prefabricadas
hirapool piscinas

Puede ser natural o artificial y es el material tradicional y mas usado para el revestimiento exterior de las piscinas. Es muy resistente y tiene buen comportamiento frente a los agentes atmosféricos del agua y los productos químicos, así como a los factores climatológicos. Es recomendable que tenga un comportamiento refractario frente al sol para que no quemen los pies al pasar por encima. La piedra natural proporciona un aspecto elegante y clásico, en cambio, la piedra artificial es más económica y hay muchos modelos lo que ofrece mayores posibilidades para adaptar al entorno.

La cerámica

hirapool piscinas

Los suelos de cerámica como bordes de exterior de la piscina ofrecen una gran variedad de diseños. El gres y el barro cocido son las soluciones más duraderas y se pueden poner al gusto del usuario para revestir la piscina tanto en el interior como en el exterior. Estos suelos están fabricados para ser muy resistentes y tienen muy buen comportamiento frente al sol y al agua por lo que se mantienen prácticamente inalterables durante mucho tiempo. Obviamente, estos suelos para piscina son antideslizantes y de baja porosidad, como los porcelánicos. Este tipo de borde se integran muy bien con escalones, escaleras, desniveles, rebosaderos, etc ya que las piezas se fabrican en todo tipo de tamaños y tonos, desde los más tradicionales hasta los más modernos. La mayor desventaja de este tipo de suelos es que son bastante más caros que los de piedra.

Madera o tarimas sintéticas.

constuccion de piscinas, piscinas, hirapool, presupuestos piscinas, presupuesto piscina, piscina de obra, piscinas de poliester, piscinas prefabricadas
hirapool piscinas

Este material está teniendo bastante proyección en el sector de la piscina y cada vez es más utilizado. La madera para exterior es una solución muy estética y decorativa para cubrir la zona de playa de la piscina. Resulta muy agradable caminar sobre este tipo de suelo.

El suelo de madera puede cubrir todo el entorno o únicamente el borde de la piscina, según como se prefiera. La madera que se coloca para exteriores de piscinas es muy resistente a la intemperie, está concebida para evitar que se agriete ni deteriore para evitar problemas al pisar sobre ella además de ser antideslizante como toda buena coronación de piscina. Son maderas de mucha densidad y dureza.

La madera para exteriores de piscina se suele encontrar en tablas tipo tarima, estriadas o con superficie lisa, de un grosor mínimo de 20mm. Como en los otros tipos de bordes, hay varios modelos de madera que se pueden elegir.

Estos materiales que se pueden usar para la coronación de la piscina se pueden combinar con césped, natural o artificial, ya que es perfecto para andar descalzo o con pies húmedos. Admite cualquier tipo de combinación con la piedra, la cerámica o la madera.

El césped requiere un mantenimiento y limpieza periódico para que no se deteriore ni manche el agua de la piscina pero tenemos la posibilidad de poner césped artificial que requiere menos cuidados y le permite tener un entorno único en muy poco tiempo. Para el césped artificial se tiene que tener en cuenta que el modelo sea drenante para evitar encharcamientos y que sea suave y agradable al tacto.

La obra para cambiar la coronación o borde de una piscina es relativamente sencilla y suele estar lista en un día para tamaños estándar de piscina.

Si usted está pensando en cambiar la coronación de su piscina por una nueva o necesita que un profesional le coloque la coronación de piedra a su nueva piscina no dude en contactar con nosotros para solicitarnos presupuesto y así le podremos enviar la mejor oferta.