Piscina para nadar en casa, todo lo que necesitas saber

Llega el verano y con él la operación bikini que a muchos, nos trae de cabeza. 

«¿Dónde hacer deporte?», «¡No tengo tiempo de ir al gimnasio!», «Está muy lejos, ¿Cuánto tardo en llegar?»…Y un largo etcétera de “peros” que nos impiden ponernos en forma.

En este post te traemos una alternativa excelente que seguro será la solución definitiva: ¡Tener una piscina para nadar en casa!

La natación es uno de los deportes más completos para trabajar mente y cuerpo: mantiene en forma, fortalece los músculos y la memoria, además, relaja mientras se disfruta del ejercicio. ¡Todo son ventajas!

Por eso, si tienes un patio, jardín, una terraza o ático, la posibilidad de tener una piscina en casa, puede ser una realidad y la de practicar un deporte refrescante y completo, también.

¿Piscinas en espacios pequeños? ¿Se puede nadar?

Lo primero que tienes que saber antes de querer practicar natación en casa es que la piscina que quieras utilizar necesita unas medidas mínimas, tanto de altura como de largo, para poder realizar los movimientos con libertad. 

Los requisitos mínimos que tiene que tener una piscina para poder nadar en ella, es tener unas medidas de 3,5 metros de largo o de diámetro y 90cm de profundidad. En piscinas de este tamaño se puede practicar natación estática sin problemas. Este deporte se practica en piscinas pequeñas con la ayuda de un cinturón de natación. El cinturón se coloca alrededor del cuerpo por un lado y por el otro, se sujetan al borde de la piscina o se ancla en el exterior. De este modo realizarás el ejercicio tranquilamente y el cinturón permitirá que te mantengas en el mismo lugar, utilizando solo un pequeño espacio dentro de la piscina para poder realizar los movimientos. 

La práctica de natación estática alcanzó su mejor momento durante el confinamiento y las comodidades que ofrece, han hecho que este deporte haya llegado para quedarse. En una piscina de tamaño reducido, podrás practicar natación estática sin problemas. 

Eso si, debes considerar tener el espacio mínimo para tener una piscina. Si ya tienes el espacio, ¡adelante!

Tengo espacio de sobra ¿Cuál es la mejor opción?

Si tienes un espacio amplio y puedes tener una piscina más grande para poder nadar en casa, te recomendamos que, en primer lugar, midas el espacio que tienes y donde te gustaría instalar la piscina.

Una piscina más grande te permitirá hacer brazadas con libertad y recorrer distancias dentro de la misma.

En este tipo de piscinas se puede practicar natación estática también, pero ya verás que tienen el tamaño suficiente como para darte varias vueltas con libertad.

Otro aspecto positivo de poder nadar en casa, es que no gastaras dinero extra yendo al gimnasio o al polideportivo. Tampoco tendrás que cambiar el agua regularmente, ya que, con el correcto mantenimiento, el agua puede durar perfectamente una temporada (y si quieres, incluso la puedes estirar al siguiente verano). Por tanto, supone un ahorro tanto de recursos como de tiempo. Para realizar un mantenimiento óptimo de tu piscina, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para mantenerla limpia y saludable todo el tiempo que necesites. 

¿Qué piscina es mejor para nadar? ¿Rectangular o circular?

Si tienes el espacio y puedes elegir la forma de la piscina que utilizarás para nadar, es mejor que optes por una piscina rectangular. Las piscinas rectangulares permiten llevar un orden a la hora de recorrerlas a lo largo que te permitirá registrar mejor los metros hechos. Además, las medidas de una piscina rectangular te permiten optimizar mejor el espacio, ya que no mide lo mismo de largo que de ancho. Una piscina circular se mide en diámetro y por tanto ocupará más espacio.

Si vas a practicar natación estática, la forma de la piscina es indiferente. Tanto una piscina rectangular como una piscina circular cumplen perfectamente su función si se quiere utilizar para realizar este deporte en casa.

Así que ya no hay excusas para estar en forma y prepararse para un verano divertido y a la vez, saludable.

Si tienes dudas sobre cómo alargar la vida de tu piscinaen este enlace encontrarás todo lo que necesitas saber para su mantenimiento. Por otro lado, si tienes dudas entre una piscina rectangular o una piscina desmontable circular, aquí te podemos ayudar a elegir la mas adecuada para tu hogar.