Los mejores trucos para la limpieza de tu piscina pequeña

constuccion de piscinas, piscinas, hirapool, presupuestos piscinas, presupuesto piscina, piscina de obra, piscinas de poliester, piscinas prefabricadas

La magia existe. Si, como lo lees. Hacer magia es más fácil de lo que crees y los trucos de mantenimiento para piscinas pequeñas es el as que no te puede faltar bajo la manga.

Solemos pensar que las piscinas pequeñas no necesitan los cuidados de una piscina grande o que el gasto que supone llenarla nuevamente no es tanto y que, por esa razón, es mejor cambiar el agua de la piscina cada vez que se ensucie. Pero pronto te darás cuenta que es mucho más económico y práctico contar con un kit de limpieza para piscina pequeña propio, que te permita disfrutar por mucho más tiempo de tu piscina y que no te suponga un esfuerzo continuo.

Para piscinas grandes se conocen muchos equipos de mantenimiento y limpieza que, además, son muy fáciles de encontrar en el mercado. Para piscinas pequeñas, la cosa es diferente… Pero, ¿Y si te contamos que ya puedes encontrar de todo lo que necesitas para el mantenimiento y limpieza de piscinas pequeñas?

Abra-cadabra, los mejores trucos para la limpieza de tu piscina pequeña

1- La depuradora para piscinas como carta principal  

Lo principal en la limpieza de piscinas es la depuradora. Estos equipos de filtrado mantienen las piscinas libres de suciedad y limpias por mucho más tiempo. 

Hasta ahora, para piscinas pequeñas, podías encontrar depuradora de cartucho con capacidad de filtrado de 1250 litros /hora, pensada para piscinas de hasta 7900 litros de capacidad. Las depuradoras de cartucho para piscinas son equipos muy eficientes para el mantenimiento de piscinas desmontables y, además, de muy fácil montaje en la piscina. 

Existen grandes ventajas de poder contar con una depuradora de arena. A parte de ser un equipo de filtrado muy potente, es muy económico, ya que requiere cambio de arena solo cada 5 años. Además, basta con tener cuidados básicos como limpiar el prefiltro de la suciedad física más grande, hacer el enjuague de la arena cuando ésta la requiera, y de encenderla cuando la piscina no se esté usando, para que la depuradora haga magia en tu piscina. 

Las depuradoras de arena estaban concebidas para piscinas de mediano y gran formato. Pero ya la puedes encontrar especialmente diseñada para piscinas pequeñas, incluso para piscinas montables. 

Si no sabes exactamente qué depuradora de arena necesita tu piscina, en este post encontrarás todos lo que necesitas saber. 

2- Saca el robot limpiafondos del sombrero

Al igual que las depuradoras de arena, el robot limpiafondos estaba concebido para piscinas de mediano y gran formato. Si que es cierto que el trabajo de limpieza que realizar un robot limpiafondos es imprescindible para el cuidado de las piscinas. 

La labor de estos equipos de limpieza es remover la suciedad que se adhiere en el fondo. Hay que decir, que el fondo y las paredes son los grandes olvidados en cuanto a mantenimiento y limpieza se refiere, pero, muy por el contrario, son muy importantes.  

Existen robots de limpieza para piscinas pequeñas son un complemento imprescindible para la depuradora. Lo que hará el robot es desincrustar la suciedad del fondo y succionar el agua para luego ser filtrada. 

Este completo proceso garantizará que el agua de tu piscina esté libre de suciedad y limpia por mucho más tiempo. 

constuccion de piscinas, piscinas, hirapool, presupuestos piscinas, presupuesto piscina, piscina de obra, piscinas de poliester, piscinas prefabricadas

3- El cloro de la piscina, la pócima mágica

No te puedes olvidar del cloro de la piscina. Aunque la piscina sea pequeña, necesita cloro. La alternativa más común es utilizar el cloro químico. Recuerda que es importante leer las recomendaciones del fabricante para saber exactamente cuál es la dosis de cloro que tu piscina necesita. 

Ahora bien, como alternativa al cloro químico, existe el cloro natural que se produce a través del clorador salino, un sistema de saneamiento ecológico y económico. El clorador salino produce un determinado nivel de cloro natural al añadir sal pura al agua. Este cloro natural es más suave para la piel, los ojos y la ropa de baño, dando como resultado un agua limpia y fresca.

constuccion de piscinas, piscinas, hirapool, presupuestos piscinas, presupuesto piscina, piscina de obra, piscinas de poliester, piscinas prefabricadas

4- Accesorios de limpieza para piscina y haz desaparecer la suciedad

Lo último que necesitarás como imprescindible son en específico dos complementos para la limpieza y mantenimiento de tu piscina: la red recogehojas y un cepillo para limpiar las paredes.

Con todos esos artículos, podrás mantener tu piscina limpia y saludable por mucho más tiempo. Recuerda que, al ser una piscina pequeña, la dedicación de tiempo en su mantenimiento no será mucha y solo te tendrás que preocupar de disfrutar de ese verano mágico que te espera en casa, con tu piscina aguardando en tu jardín. Sigue estos trucos y la magia se hará realidad.